BlogVolver al blog

Cuatro recomendaciones para cuidar tus ojos

06 de enero, 2019 0
Descansar la vista y realizar actividades al aire libre te ayudarán.

Los 4 y a los 40 años son los momentos precisos para que las personas consulten con su oftalmólogo y revisen su visión en busca de alguna dificultad.
 
Pero más allá de estas dos revisiones programadas, es importante que en todo momento de tu vida te preocupes por la salud de tus ojos.
 
El doctor Francisco Conte, oftalmólogo del Centro de la Visión Clínica Las Condes, te entrega cuatro recomendaciones para cuidar tus ojos de la mejor manera:
 
  • Cuidado con las pantallas: según el doctor Conte, los niños más pequeños no deberían estar más de una hora al día frente a cualquier tipo de pantalla (Tablet, Smartphone, computador, televisión) y los adultos tampoco deberían abusar de ellas. Su uso excesivo produce cansancio visual y afecta la lubricación ocular, ya que la velocidad de parpadeo baja a un tercio de lo normal, produciendo sequedad ocular, para lo cual se recomienda el uso de lágrimas artificiales (en adultos).
 
  • Realiza actividades al aire libre en niños y adolescentes: El contacto con la luz natural ayuda a prevenir o disminuir la progresión de la miopía, que es cuando se ven borrosos los objetos que están a la distancia.
 
  • Momentos de pausa y descanso: Para esto existe la regla del 20-20-20, explica el doctor Conte. ¿De qué se trata? Después de 20 minutos ininterrumpidos frente al computador, descansa 20 segundos mirando a 20 pies (6 metros) de distancia. Además, la pantalla debe estar a 35-40 cm de los ojos y en posición perpendicular.
 
  • Evita la radiación solar: Los niños pequeños están protegidos en hasta un 50% de los rayos UV con algo tan simple como usar un gorro. Si quieres sumarles lentes de sol, preocúpate de que tengan filtro UV y que el lente sea de un color más bien claro, como gris o amarillo. Para los adultos, en cambio, el color no es relevante pero sí la protección UV. Por eso olvídate de los anteojos “cuneta” y compra solo en lugares que te den garantía.
 
 
Califíca este artículo:
12345
Promedio: 4

Noticias relacionadas

Nieve y ojos: ¿Cuál es la protección adecuada?

14 de junio, 2019 0

La radiación ultravioleta, lumínica y viento son algunos de los factores que pueden dañar los ojos en la nieve. Es fundamental contar con la protección adecuada para disfrutar la temporada de nieve con tranquilidad.

Leer más

¿Qué es la maculopatía hipotónica?

12 de junio, 2019 0

La mácula es la parte central de la retina y es esencial en la visión. Cuando la presión intraocular es muy baja se produce una grave alteración llamada maculopatía hipotónica que puede llevar a la pérdida irreversible de la visión.

Leer más