BlogVolver al blog

Centro de la Visión participa en operativo quirúrgico en la Región de la Araucanía

27 de marzo, 2019 0
Un equipo conformado por oftalmólogos, arsenaleras, tens y enfermeras, evaluó a cerca de 150 paciente, de ellos 65 fueron operados.

Entre los días 14 y 16 de marzo, se llevó a cabo el operativo quirúrgico más grande del país a la fecha, realizado en la Región de la Araucanía. Dentro de las especialistas de Clínica Las Condes que asistieron a distintas comunas de la novena región, un equipo representante del Centro de la Visión se movilizó a el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, en donde pudieron entregar atención a cerca de 150 pacientes con distintas patologías oftalmológicas, de ellos 65 fueron intervenidos quirúrgicamente.

Las cirugías realizadas fueron principalmente de pterigión y chalazión, ambas patologías que de no ser controladas pueden comprometer la visión y la calidad de vida de los pacientes.

 “A estos pacientes además se le sumaron un caso de carcinoma basocelular del párpado, que es un cáncer de piel que logró ser detectado a tiempo; y un paciente con una obstrucción de la vía lagrimal que requirió una dacriocistorinostomia, por lagrimeo persistente e infecciones recurrentes”, explica el Dr. Gonzalo Matus, parte del grupo médico que asistió a La Araucanía.

Doctora CEV realiza cirugía

El equipo estuvo conformado por los doctores Rosa Balcells, Gonzalo Matus, René Moya, Mauricio Cabezas y Ximena Katz, acompañados arsenaleras y tens, organizados por la enfermera Andrea Gaete. La participación de los oftalmólogos del Centro de la Visión fue muy bien evaluada y recibida, especialmente por sus pares en el hospital de Lautaro.

“Nos encontramos con un tremendo equipo oftalmológico local, tanto médicos como paramédicos, con quienes tuvimos una excelente relación y generamos vínculos que esperamos se puedan extender en el tiempo”, cuenta el doctor.

El operativo en el que estuvo enmarcada esta actividad fue organizado en conjunto con el MINSAL, la Subsecretaría de Redes Asistenciales y los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, como parte del plan de reducción de listas de espera que impulsa el Ministerio de Salud.

Doctor CEV realiza cirugía

“Este tipo de operativos genera grandes beneficios, no sólo para la población local asistida, sino que también a todo el personal que participa. Se solucionan problemas médicos que llevan años de espera, con pocas posibilidades de ser resueltos en tiempos adecuados, ya que la demanda quirúrgica de procedimientos oftalmológicos es muy grande”, dijo el especialista.

Por otra parte, agregó que, para todo el equipo del Centro de la Visión, “participar de una actividad de este tipo, trae beneficios humanos inconmensurables. Te dan la oportunidad de ayudar a gente muy necesitada, y que a su vez son muy agradecidos, que con una sonrisa y palabra amable te hacen sentir que has hecho algo bueno, y eso tiene un valor enorme”, concluye el doctor Gonzalo Matus.
Califíca este artículo:
12345
Promedio: 5

Noticias relacionadas

¿Qué es el desprendimiento de retina?

03 de mayo, 2019 0

El desprendimiento de retina es una de las enfermedades oftalmológicas más graves, es fundamental su diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar la pérdida de la visión.

Leer más

Inauguración del Nuevo Centro de la Visión

22 de junio, 2018 0

A un año de abrir sus puertas a la comunidad, el Centro de la Visión se ha convertido en un referente en calidad de servicio, práctica médica especializada e infraestructura de última generación. Ahora oftalmología de Clínica Las Condes, ¡está más cerca de ti!

Leer más